Group-IPS es una compañía de ingeniería multidisciplinar, estructurada en Unidades de Competencia con el fin de gestionar toda la experiencia y el conocimiento interno. Dependiendo de las necesidades del proyecto, se pueden crear sinergias entre las diferentes Unidades de Competencia.

  • UC Automatización & Modelización

    En 1996 y como respuesta a la evolución tecnológica en Proyectos de Automatización Industrial, IPS añadió en primer lugar la Automatización y la Modelización a su oferta de actividades.

    IPS ha acumulado una considerable experiencia en proyectos de automatización. En estos proyectos quedó claro que el éxito del proyecto depende sobre todo de los preparativos que se llevan a cabo antes del inicio de los trabajos.
    Debido a la evolución en los últimos años del ciclo de vida típico de un proyecto, los preparativos esenciales a un proyecto de estas características suelen no disponer del tiempo suficiente. IPS ofrece la posibilidad de empezar la preparación de los trabajos, sin tener que esperar a que se tome una decisión en el proyecto, debido a que el presupuesto es mucho menor.
    IPS también puede gestionar la coordinación entre las diferentes partes necesarias para llevar a cabo proyectos de automatización. IPS no sólo es capaz de llevar la ejecución del proyecto, sino que también puede gestionar la participación y la formación del futuro personal del cliente.

    Lea más sobre UC Automatización & Modelización aquí.

  • UC Arquitectura

    El esfuerzo por una sinergia constructiva entre la arquitectura (pensamiento conceptual) y la ingeniería (pensamiento analítico).

    En 1998, IPS añadió la arquitectura a su rango de actividades profesionales, debido a la importancia de dar un enfoque conceptual a los proyectos industriales. Esto ha permitido a IPS ofrecer un valor añadido en los aspectos logísticos y visuales de sus proyectos. Desde entonces, UC Arquitectura ha ido creciendo fuera de sus antecedentes industriales y se ha convertido en un socio flexible para todos sus proyectos de arquitectura.
    Contrariamente al arte conceptual, la arquitectura siempre será un compromiso entre los elementos conceptuales y los analíticos.
    Es preciso encontrar un equilibrio entre la forma y el presupuesto, entre el concepto y la viabilidad técnica… El concepto, que lucha por traducir el programa completo a un lenguaje de formas sin restricción alguna, requiere análisis para poder vincularlo a la realidad (presupuesto, planificación, viabilidad técnica).
    Solo se podrá crear un valor añadido si se gestionan ambos enfoques. En ese caso, se traducirá invariablemente en simplicidad, transparencia y flexibilidad.

    Lea mas sobre UC Arquitectura aquí.

  • UC Bio – Ingeniería

    La Biotecnología se añadió por primera vez al rango de actividades de IPS en 1997.

    La combinación de aptitudes y métodos en bio-ingeniería y farmacia, junto con nuestra experiencia en diversos sectores de la industria, constituye la clave para la realización efectiva, a tiempo y con un coste razonable de incluso las industrias más exigentes.
    UC Bio-Ingeniería Industrial ofrece una respuesta rápida y flexible a un sector que está sujeto a un continuo cambio en las exigencias de la industria en sí y en lo que respecta al marco jurídico.
    Objetivos
    – Centralización de conocimientos
    – Soporte técnico a las actividades de Group-IPS
    – Interacción con otras Unidades de Competencia
    – Desarrollo propio
    Group-IPS ofrece más de 15 años de experiencia en un amplio rango de proyectos industriales, las posibilidades logísticas de una empresa de ingeniería con jóvenes ambiciosos y, especialmente, la tecnología del estado del arte que dará un valor añadido a su proyecto.

    CU Bio Energy

    Lea más sobre UC Bio – Ingeniería aquí

  • UC Administración de Proyectos Industriales

    Desde el comienzo de nuestras actividades en 1993, la administración centralizada de proyectos ha sido parte de nuestro rango de actividades. En los proyectos industriales, el objetivo es proveer un sistema eficiente de gestión de la documentación que garantice un uso efectivo a largo plazo.

    Objetivo

    • Gestión de la documentación de forma centralizada en IPS o en el servidor del cliente,
    • Red global mundial de gestión orientada de documentación,
    • Red global mundial para el sistema de información de proyectos,
    • Gestión de revisiones.

    Ventajas

    • Una única estructura central de documentación,
    • Acceso fácil y directo a todos los documentos (es decir, correos, planos, contactos,…),
    • Archivo actualizado,
    • Rápida identificación de todos los documentos.

    Group-IPS ofrece más de 15 años de experiencia en proyectos relacionados con diferentes sectores industriales así como un equipo de ingenieros y asistentes de proyecto, dinámicos y experimentados.

    Lea más sobre UC Administración de Proyectos Industriales aquí

  • UC Financiación de Proyectos

    Fundada en 1992, IPS se ha convertido en una empresa de asesoramiento profesional con el objetivo de convertir el conocimiento en valor para beneficio de sus clientes.
    Los profesionales de IPS se dedican a servir a sus clientes en los distintos campos de la industria, lo que les lleva a un profundo conocimiento de los negocios específicos de la industria y de sus tendencias actuales.

    Servicios de Ingeniería de Financiación.

    En los tiempos actuales, existen pocas reglas y casi ninguna restricción. El uso racional de los recursos es un requisito absoluto si se quiere seguir el ritmo de nuestros días. Los Servicios de Ingeniería Financiera IPS pueden ofrecerle una solución a las cuestiones medioambientales, Recuperación de Negocio, Valoración y Estrategia, Finanzas Corporativas, Maximización de Beneficios, Análisis y Rediseño de Procesos, Contratación y Control Operativo.

    Lea más sobre UC Financiación de Proyectos aquí