project management

  • Consultoría Estratégica

    Si usted está buscando las tecnologías más recientes, o bien la mejor ubicación para su futura instalación de producción, un óptimo sistema de financiación o una solución a sus problemas de logística, entonces Grupo-IPS es el socio que necesita para definir sus necesidades específicas y las estrategias de empresa.

    Durante más de 15 años, Group-IPS ha participado en proyectos de inversión industrial en Europa. Nuestros equipos han estado estudiando las tendencias de la industria, así como las nuevas tecnologías aparecidas en la metalurgia, la farmacia, la petroquímica, la automoción y otros sectores, con el objetivo de acumular competencia y crear herramientas y métodos para facilitar la elección que deberán tomar los futuros inversores cuando empiecen a pensar en un nuevo proyecto.

    Los servicios de Consultoría Estratégica ofrecidos por Group-IPS incluyen una variedad de herramientas, métodos y asesoramiento profesional a la hora definir las estrategias, la preparación, la realización y la gestión de una instalación industrial. Si le añade nuestra dedicación por interactuar de cerca y sistemáticamente con el inversor, su proveedor y sus clientes, entonces usted puede hacerse una idea de cómo podemos ayudarle con la evaluación de un proyecto.

  • Preparación del Proyecto

    Cuando se define una nueva necesidad a través del documento de definición del proyecto (project definition file), la estrategia y el esfuerzo de IPS permite llevar a cabo la fase de adquisición de permisos al mismo tiempo que se realizan los análisis de inversión y las actividades relacionadas con la contratación. Esto significa que cuando el presupuesto está listo para su aprobación, el proyecto también está listo para empezar con la licitación y los permisos necesarios están disponibles para empezar con los trabajos de preparación de la obra.

    Esta es la Fase de Preparación del Proyecto.

    En esta fase, IPS es capaz de realizar un Análisis de Inversiones completo, dónde el Presupuesto se calcula para cada opción técnica y queda reflejado en el documento de definición del proyecto. El Coste Total del proyecto se cuantifica en base al ciclo de vida del proyecto, teniendo en cuenta los gastos operacionales, los costes de mantenimiento, los costes de almacenamiento, etc. IPS también es capaz de realizar un Análisis de Mercado y una Estimación de la Capacidad de Generar Ingresos de la nueva inversión.

    Todos los resultados se presentan en la Petición de Apropiación junto con el Documento de Presentación del Proyecto.

    Cuando sea necesario, IPS puede preparar simultáneamente las especificaciones generales y los documentos de licitación, y proceder con las negociaciones técnicas y así poder firmar pre-contratos para cada una de las principales partes de la inversión.

  • Realización del Proyecto

    Group-IPS coordina el proyecto y se integra en la estructura de trabajo del cliente.

    La fase de Realización del Proyecto comienza cuando el presupuesto está aprobado y los primeros contratos se han firmado.

    Durante la fase de Realización del Proyecto apoyamos al Project Manager del Cliente con el seguimiento diario. Si es necesario Group-IPS puede asumir también las funciones de Project Manager.

    Aparte del seguimiento sistemático de ingeniería, plazos y costes, nos encargamos también de la coordinación técnica y presentamos soluciones alternativas al Project Managery y los contratistas.

    Como opción (y preferiblemente) ofrecemos el desarrollo de los módulos de Layout Engineering y Time Scheduling juntos, ya que los dos están interrelacionados.